Cómo hacer un pedido en línea con MyPuratos

Pedir en línea con una cuenta My Puratos

My Puratos es una plataforma de pedidos en línea fácil de usar que ofrece inspiración, flexibilidad y conveniencia para panaderos, pasteleros y chocolateros. Puedes pedir tus ingredientes favoritos de Puratos a través de la tienda en línea y elegir cuándo y dónde quieres que se entreguen.

Como usuario de My Puratos, puedes:

  • Descubrir toda la gama de productos de Puratos, incluyendo precios e información de stock
  • Hacer pedidos todo el día, 24 horas / 7 días
  • Disfrutar de promociones exclusivas
  • Beneficiarte de la facilidad de volver a pedir
  • Guardar tus recetas favoritas
  • Gestionar tus pedidos e historial de facturas en línea
  • Pagar en línea
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¿Cómo crear tu cuenta?

Para utilizar My Puratos, primero deberás solicitar una cuenta. ¡Solo te faltan un par de pasos para realizar tu primer pedido!

¿Cómo realizar un pedido online?

¿Ya creaste tu cuenta? ¡Genial! Realiza ahora tu primer pedido online.

FAQ

  • Creación de Cuenta
  • Uso y Navegación
  • Pedidos
    • He finalizado mi registro y configurado mi contraseña, pero no he recibido el correo electrónico de confirmación para activar mi cuenta. Primero, recuerda verificar si el correo electrónico de confirmación está en la carpeta de "Correo no deseado/Spam" de tu buzón.

      Si no lo encuentras, contáctanos por correo electrónico. 

    • Sí, es totalmente posible. Una cuenta puede tener varios contactos de correo electrónico, asociados con diferentes usuarios. Todos los pedidos se realizarán a través de la misma cuenta y los usuarios verán la misma información.

    • He completado el formulario de registro con mi número de cliente y dirección de correo electrónico, y he configurado mi contraseña. Sin embargo, cuando he clicado en "Iniciar sesión", he recibido un mensaje que decía que no se ha podido crear mi cuenta y que debía proporcionar información adicional. Cuando creas tu cuenta MyPuratos, verificamos que tu número de cliente y dirección de correo electrónico coincidan con los datos de nuestro sistema. Si es así, tu cuenta se creará automáticamente.

      Sin embargo, es posible que la dirección de correo electrónico que has proporcionado sea reciente y no coincida con la dirección de correo electrónico que teníamos registrada en nuestro sistema. O simplemente que tu dirección de correo electrónico nunca se haya registrada en nuestro sistema. En estos casos, te pedimos que nos proporcione información adicional para asegurarnos de que nadie está tratando de hacerse pasar por ti.

      Una vez que hayamos recibido y verificado esta información adicional, podremos proceder con la activación de tu cuenta. Si después de 3 o 4 días hábiles aún no tienes acceso a My Puratos, no dudes en contactarnos por correo electrónico o pedirle a tu asesor comercial que actualice tu archivo de cliente.

    • Aunque aún no seas cliente de Puratos, puedes registrarse en My Puratos con este enlace. Después de completar todos los pasos del formulario de registro, recibirás un correo electrónico para confirmar tu dirección de correo electrónico. Una vez completado este paso, nuestro equipo verificará tu cuenta lo antes posible, y en un máximo de 3 días hábiles, podrás acceder a tu cuenta y comprar productos de Puratos online.

    • Para cambiar tu contraseña, haz clic en el icono de My Puratos en la parte superior derecha, luego en "Iniciar sesión" y finalmente en "¿Has olvidado tu contraseña? Restablecer".

      Tu contraseña es estrictamente confidencial. Tu eres el/la único/a que puedes cambiarla.

    • Paso 1:

      Haz clic en "My Puratos" en la parte superior derecha y luego en "Crea tu cuenta".

      Paso 2:

      Si ya eres cliente de Puratos: Ingresa tu número de cliente (puedes encontrarlo en la factura) y tu dirección de correo electrónico, luego configura tu contraseña.

      Si nunca has comprado nada de Puratos: Ingresa la información de tu empresa y tu dirección de correo electrónico, luego configura tu contraseña.

      Antes de hacer clic en el botón "Solicitud de registro", recuerda marcar la casilla "Declaro que he leído y aprobado la política de protección de datos de My Puratos".

      Paso 3:

      Recibirás un correo electrónico con un enlace para activar tu cuenta. Si el correo electrónico no llega, recuerda verificar la carpeta de "Correo no deseado/Spam" de tu buzón.

      Haz clic en el enlace del correo electrónico y tu cuenta se activará. Podrás iniciar sesión en My Puratos.

    • Esto no es posible actualmente. Es algo que podríamos considerar en el futuro: acceder a varias cuentas con el mismo correo electrónico/nombre de usuario. Actualmente, si tienes dos o más tiendas, cada una con un número de IVA diferente, deberás crear diferentes cuentas en My Puratos.

      1. Ves a la sección Recetas:
      2. Si te interesa una receta, haz clic en el corazón en la parte superior derecha. Cuando el corazón esté lleno, significa que la receta se ha agregado a sus favoritos.
      3. Para volver al panel de control y ver las recetas que has guardado, haz clic en "Mi espacio" y luego en "Inicio MyPuratos".
      4. En el menú de la izquierda, haz clic en "Mis recetas favoritas".

    • Si ya eres cliente (tienes un número de cliente válido): intenta cerrar sesión y luego volver a iniciar sesión en tu cuenta.

      Para cerrar sesión, haz clic en "mi espacio" en la parte superior derecha y luego en "cerrar sesión".

      Después, haz clic en My Puratos en la parte superior derecha y en "iniciar sesión".

      Si ya has intentado cerrar sesión y volver a iniciar sesión, y aún no ves tus productos habituales, contáctanos por correo electrónico.

    • Aún no hemos desarrollado una aplicación My Puratos.

      La buena noticia es que My Puratos se puede acceder desde cualquier dispositivo: ordenador, tablet o móvil y se adapta al tamaño de tu pantalla. Si navegas desde tu móvil, recuerda usar el menú central para navegar por las diferentes secciones.

      1. Ve a la sección Recetas:
      2. Si te interesa una receta, haz clic en el corazón en la parte superior derecha. Cuando el corazón esté lleno, significa que la receta se ha añadido a tus favoritos.
      3. Para volver a tu panel de control y ver las recetas que has guardado, haz clic en el icono "Mi espacio".
      4. Luego haz clic en el menú central y finalmente en "Mis recetas favoritas".

    • Ya he iniciado sesión en My Puratos desde mi ordenador. ¿Puedo también iniciar sesión en mi móvil? Sí, puedes iniciar sesión en varios dispositivos a la vez utilizando los mismos datos de inicio de sesión y contraseña.

      Si agregas un producto a tu carrito desde tu ordenador, simplemente actualiza la página en tu móvil para ver tu carrito actualizado.

    • En Android, abre My Puratos con tu navegador, luego haz clic en los tres pequeños puntos en la parte superior derecha;

      Elige la opción "Agregar a la pantalla de inicio".

      Haz clic en "Agregar".

      El acceso directo se agregará a tu pantalla de inicio.

      Haz clic en él para acceder directamente a tu cuenta My Puratos.

    • Para cambiar la dirección de correo electrónico, debes contactar con nuestro servicio al cliente. Eliminaremos la cuenta antigua y podrás registrarte nuevamente como "cliente existente". Los datos permanecerán sin cambios en tu nueva cuenta.

    • Esta opción solo está disponible en un iPhone con Safari.

      Abre My Puratos con Safari, luego haz clic en el icono en la parte inferior de tu pantalla, con una flecha apuntando hacia arriba;

      Elige la opción "En la pantalla de inicio".

      Haz clic en "Agregar".

      El acceso directo se agregará a tu pantalla de inicio.

      Haz clic en él para acceder directamente a tu cuenta My Puratos.

    • Para disfrutar de una experiencia de navegación óptima en My Puratos, te recomendamos evitar el uso de Internet Explorer y utilizar otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

      Haz clic aquí para descargar Google Chrome.

      Haz clic aquí para descargar Firefox.

      Haz clic aquí para descargar Safari.

    • Para ver la información técnica de los productos, primero debes iniciar sesión. Luego, ve a la página del producto y haz clic en "Documentos" debajo de las imágenes del producto para descargar y consultar la ficha técnica.

    • En tu ordenador utiliza el menú de la izquierda para navegar por las diferentes secciones de My Puratos.

      En tu tableta o móvil utiliza el menú central para navegar por las diferentes secciones de My Puratos.

    • Haz clic en "Inicio My Puratos" para acceder al panel de control de My Puratos. En el menú de la izquierda, haz clic en "Mis Promociones". Allí podrás ver todas tus promociones exclusivas.

    • Haz clic en "Inicio My Puratos" para acceder al panel de control de My Puratos. En el menú de la izquierda, haz clic en "Mis Facturas". Allí verás una lista de facturas con la información detallada y la opción de descarga.

      1. Una vez que hayas agregado todos los productos deseados a tu carrito, haz clic en el icono del carrito en la parte superior derecha.
      2. Serás redirigido a la página del "carrito". Haz clic en "Pedir" en la parte inferior de la página para realizar tu pedido.
      3. Selecciona tus direcciones de entrega y facturación. Si solo tienes una dirección, haz clic en "siguiente". Si tienes varias direcciones, usa las flechas para abrir el menú desplegable y elegir tu opción.
      4. Selecciona la próxima fecha de entrega disponible. Si tienes varias fechas disponibles y no estás seguro de cuál elegir, contacta a tu representante.
      5. Verás una página con el resumen de tu pedido. Marca la casilla "Declaro que he leído y aprobado las condiciones generales de venta" y luego haz clic en el botón "Pedir" para finalizar tu pedido.
      6. Verás la página de confirmación "¡Gracias por tu pedido!" y recibirás un correo electrónico de confirmación.

    • Cuando agrego productos a mi carrito, veo la animación que indica que el producto ha sido añadido, pero después de un tiempo, el icono desaparece y ya no sé qué productos de mi lista de productos habituales están en el carrito. Para verificar qué productos ya has añadido a tu carrito, simplemente haz clic en el icono "Carrito" en la parte superior derecha.

      Actualmente, los productos añadidos al carrito no se indican en la sección "Mis productos habituales".

    • Cuando finalices tu pedido, verás la página de confirmación "¡Gracias por tu pedido!" y recibirás un correo electrónico de confirmación.

      Si no ves este mensaje al final de tu pedido o si no recibes el correo electrónico de confirmación, significa que tu pedido no ha sido transmitido y no será procesado.

      Si has seguido todos los pasos indicados en la sección finalizar "mi pedido" y no ves la página de confirmación, por favor contáctanos por correo electrónico.

    • En un ordenador.

      Utiliza los filtros a la izquierda, o la función de búsqueda a la derecha.

      Si utilizas la función de búsqueda, escribe la palabra clave deseada y haz clic en el icono de la lupa (o presiona "enter") para iniciar tu búsqueda.

      En una tableta o móvil.

      Haz clic en "Buscar". Puedes utilizar los filtros disponibles o buscar con palabras clave.

    • Puedes mostrar 12, 24 o 36 productos por página en la sección "Mis productos habituales".

      En un ordenador, elige tu opción en el menú desplegable.

      En una tableta o móvil, haz clic en el botón "Buscar" y luego elige tu opción en el menú desplegable.

    • Sí, tu número de cliente está vinculado a tu cuenta, por lo que el precio del producto será exactamente el mismo que el que obtienes de tu representante de ventas.

    • Si ya has comprado en Puratos antes, puedes utilizar tus métodos de pago habituales y pagar tus facturas según el plazo de pago acordado. Si eres un nuevo cliente, puedes pagar utilizando el pago en línea (tarjetas de crédito, etc.).

    • Si tienes varias direcciones de entrega, puedes seleccionar una de ellas para la entrega en el momento del pago.

    • Para cambiar o cancelar tu pedido, por favor contáctanos por correo electrónico o teléfono.

    • Para agregar una nueva dirección de entrega, por favor contáctanos por correo electrónico o teléfono.

    • El embalaje de los productos se indica en la sección "Detalles" de las fichas de productos y en la columna "Embalaje" de la sección "Mis productos habituales". Para estar seguro de la cantidad pedida, siempre refiérete a la cantidad indicada en "Embalaje".

      No tengas en cuenta la información presente en la descripción. Se trata de datos logísticos que no corresponden a las cantidades que puedes pedir.

      Ejemplo: Peras Williams medianas en almíbar ligero Italia.

      La cantidad a tener en cuenta es la que se muestra bajo "Embalaje": 1 lata.

      Aunque la descripción indique Caja 6x2650ML, la cantidad básica es una lata, como se indica en el embalaje.

      Si deseas pedir 6 latas, debes seleccionar 6 unidades con el botón +.

    • Se me ofrecen varias fechas de entrega cuando finalizo mi pedido. ¿Puedo elegir una fecha diferente a mi fecha de entrega habitual?

      Tu día de entrega habitual permanece sin cambios, incluso si se te ofrecen varias fechas en My Puratos.

      Si tienes alguna pregunta sobre tu fecha de entrega, no dudes en contactar a tu representante de My Puratos.

      Tu representante también podrá informarte cuando haya cambios, especialmente durante los días festivos.

    • En la parte superior derecha de la página, encontrarás el botón "Contacto" para acceder al formulario de contacto. Allí encontrarás nuestro número de teléfono, correo electrónico y dirección. También puedes completar el formulario para contactarnos sobre problemas específicos. Te responderemos lo antes posible.

    • Haz clic en "Inicio My Puratos" para acceder al panel de control de My Puratos. En el menú de la izquierda, haz clic en "Mi Pedido". Allí podrás ver una lista de pedidos con el estado de envío. Para obtener más información detallada sobre los pedidos, por favor contáctanos por correo electrónico o teléfono.

    • Cuando selecciones tu fecha de entrega, tienes la opción de dejar un comentario. Utiliza este espacio solo para comentarios relacionados con tu pedido (por ejemplo, no encontraste un producto, solo está disponible por la tarde, etc.).

      Para otras preguntas, utiliza el formulario de contacto.

    • Puedes volver a tu panel de control en cualquier momento.

      En un ordenar, haz clic en "Mi espacio" en la parte superior derecha y luego en "Inicio My Puratos".

      En una tableta o móvil, haz clic en el icono "Mi espacio".

      1. En el menú de My Puratos (menú lateral en un ordenador o menú central en un móvil o tableta), haz clic en "Encontrar un producto".
      2. Puedes utilizar la barra de búsqueda o los filtros para encontrar tu producto.

    • En el menú de la izquierda del panel de control de My Puratos, haz clic en "Ordenar por Excel". Puedes agregar varios productos a tu carrito a la vez importando un archivo Excel en esta página. Sigue los pasos a continuación:

      Descarga la plantilla de archivo Excel, puedes utilizar esta plantilla para agregar los productos. Asegúrate de ingresar el número de material correcto - número de referencia para cada producto.

      El campo "número de contrato" es opcional. Puedes ignorarlo si no tienes un contrato.

      Descargar.

      Envia tu archivo.

      Una vez que hayas agregado todos los productos deseados a tu archivo Excel, puedes enviarlo para agregar los productos a tu carrito. Haz clic en "Ordenar por Excel", luego carga el archivo Excel. La importación puede tardar varios minutos dependiendo del número de productos en tu lista.