Los consumidores quieren saber la composición de su comida. Por lo tanto, prestan más atención a la etiqueta del producto. Los consumidores prefieren etiquetas cortas, limpias y claras, con ingredientes principalmente naturales y nombres de ingredientes que conocen o entienden.
Clean(er) label es un término ampliamente aceptado que se utiliza en la industria, pero para el cual no existe una definición reglamentaria. A menudo resulta una eliminación o reducción de algunos ingredientes (por ejemplo, sin aditivos, sin conservantes, sin colorantes artificiales, sin sabores artificiales, ...).
La concepción común es que un producto clean(er) label debe consistir en una lista corta y clara de ingredientes "conocidos". La opinión pública en torno a ella está en constante evolución y difiere significativamente entre regiones y países. Además, clean(er) label es un objetivo móvil.
En Puratos, tenemos experiencia en ingredientes para panadería, pastelería y chocolate. Ayudamos a crear listas de ingredientes más cortas y claras para un producto acabado, ya que dominamos las interacciones entre todos los ingredientes. Como ejemplo, el producto muffin relleno, del cual ofrecemos todos los ingredientes: la mezcla para hornear, pero también el relleno y la decoración. Al buscar sinergias entre los diferentes componentes podemos reducir el número total de ingredientes que se mencionan en la etiqueta.
Puratos tiene una gran herencia de productos que han tenido éxito desde hace décadas. Para estos productos ofrecemos nuestras alternativas de gama estándar y clean(er) label. Cada nuevo producto está por definición formulado para ser lo más limpio posible desde el principio.
Si sientes curiosidad para saber más acerca del concepto clean(er) label de las soluciones de Puratos.