Tendencias

Estilo de vida ético

El estilo de vida ético es otra de las macro tendencias que descubrimos en nuestro estudio mundial Taste Tomorrow.

Esta macro tendencia se basa en ofrecer productos que aporten el valor añadido que los consumidores están buscando. La comida ya no es sólo el fin para alimentarse, sino que representa un estilo de vida. Los consumidores son más responsables y consumen de una forma ética, por lo que cuando compran productos de alimentación están pensando tanto en cuidar el planeta como de las personas que vivimos en él.

Descubre más información en nuestro vídeo.

¿Qué comemos? Descubre la transparencia alimentaria

Los consumidores quieren saber qué es lo que comen y es por esta razón que leen las etiquetas de los productos que compran, comparan los ingredientes que contienen e investigan sobre su origen, entre otros factores. 

Toda esta información es esencial en el momento de compra y por ello es muy importante el Clean Label, es decir, una etiqueta limpia y clara. De hecho, a día de hoy las empresas invierten grandes esfuerzos en garantizar un etiquetado limpio. 

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El boom del chocolate sostenible

La producción mundial de cacao no ha dejado de aumentar en los últimos años y está provocando importantes alteraciones en el medio ambiente, como pérdidas en la biodiversidad y altas emisiones de carbono. 

En Puratos estamos comprometidos en promover un abastecimiento responsable y nuestro programa Cacao-Trace es la fórmula sostenible para trabajar directamente con los agricultores y asegurar una larga vida a la producción de cacao. 

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Los sabores de la bollería

La bollería se consume en menor frecuencia y en porciones más pequeñas si lo comparamos con otros alimentos, por lo que para los consumidores lo más importante es el placer por encima de otros factores como la salud.

Hay muchos sabores tradicionales como el chocolate, la mantequilla o la crema, pero muchos otros nuevos que van haciéndose un hueco en el mercado.

¿Quieres saber cuáles son los nuevos sabores para la bollería? Descúbrelos en nuestro vídeo.

El consumidor pide claridad y transparencia

Una de las mayores preocupaciones de los consumidores es su percepción negativa en relación a la naturalidad de los alimentos del futuro. Clean Label es una de las herramientas que ayudan a revertir esta situación, tratándose de una de las mayores tendencias actuales en el mundo de la alimentación.

Clean Label es sinónimo de la composición clara, limpia y comprensible de los alimentos, es decir, el consumidor quiere saber qué está comiendo, de qué está compuesto etc. Y para ello, reclama etiquetas claras y comprensibles, con listas de ingredientes cortas y libre de componentes que desconozcan. 

Descubre en nuestra píldora cómo hacer que los consumidores valoren muy positivamente tus productos.

El mercado Bio

La alimentación saludable es cada vez más importante en Europa, y especialmente en España, donde a día de hoy hay más consumidores que llevan un estilo de vida ético y sostenible. Una prueba de ello es el crecimiento imparable de los productos Bio. 

En esta píldora informativa encontrarás varios datos del mercado Bio en España, como la superfície agrícola destinada a los alimentos Bio o la cuota de mercado que representa. Además, te explicamos las claves de compra de los consumidores Bio, por qué prefieren este tipo de productos por encima del resto, y quién son estos nuevos consumidores. 

Todas estas cuestiones y más detalles interesantes del mercado Bio en España, en nuestro vídeo. 

 

Consumo hiperpersonalizado

Una de las macro tendencias que hemos detectado en nuestro estudio Taste Tomorrow es la hiperpersonalización. En la era digital, el camino para tener éxito con tus clientes es difícil, ya que apenas tienen tiempo libre, se enfrentan a innumerables opciones y constantemente son bombardeados con mensajes a través de múltiples canales. 

Para ello, los fabricantes tienen que adaptar sus planes de producción y distribución con el fin de satisfacer esta nueva forma de consumo que es cada vez más individual y personal

En esta píldora informativa te presentamos las claves de esta tendencia en España y Europa, y te explicamos qué es lo que espera el consumidor en un futuro no muy lejano

 

Vuelta a los orígenes

Nuestro estudio Taste Tomorrow nos ha permitido descubrir que existe una búsqueda por parte de los consumidores de productos artesanos, hechos a mano. Se trata de un movimiento que busca volver a los orígenes para encontrar la autenticidad y la personalidad de los productos elaborados artesanalmente. 

Los productos artesanos son clave para los consumidores, ya que ofrecen un claro valor añadido. De hecho, el 79% de los consumidores tanto europeos como españoles estarían dispuestos a pagar más si perciben que un producto es artesano

En esta píldora informativa te mostramos las claves de esta tendencia y te explicamos cuáles son las expectativas del consumidor respecto al futuro de los productos artesanos.