La generación Z ha captado la atención de los panaderos. Esta joven generación representa el 30% de la población mundial y está revolucionando el mercado con nuevas expectativas para el sector del pan.
Como panadero, atraer a la Generación Z puede resultar un reto; esta generación tiene un considerable poder adquisitivo, así que hay que atraerlos según sus preferencias y valores. En Puratos, queremos ayudarte para satisfacer sus demandas.
Las nuevas generaciones tienen conciencia sobre los alimentos que consumen y como sus decisiones de compra afectan al planeta y a las comunidades: a un 73% no le gusta desperdiciar el pan y más de un 20% no vuelve a comprar una barra de pan después de tirar otra. La generación Z busca la autenticidad de las recetas tradicionales, pero con una mayor sostenibilidad.
En la lucha mundial contra el desperdicio del pan, las enzimas son un aliado vital: extienden la vida útil del pan, conservan su frescura y combaten el deterioro. Las enzimas son derivadas de la fermentación natural y se integran perfectamente en el proceso de elaboración, satisfaciendo los deseos de sostenibilidad de la Generación Z.
Nuestra solución: Complemento enzimático, con una etiqueta más limpia demuestra la eficacia de las enzimas para mantener la textura y la humedad del pan a lo largo de su vida útil, evitando así su desperdicio.
Los (grandes) tamaños tradicionales tienen más posibilidades de ser desperdiciados, siendo las porciones pequeñas una gran alternativa. Estas porciones pequeñas van acorde a los valores de salud y bienestar de la Generación Z, ya que priorizan estilos de vida más saludables y una dieta equilibrada. Además, nuestro estudio de mercado Taste Tomorrow, afirma que un 59% de los consumidores prefieren consumir tamaños más pequeños sin comprometer el sabor.
Los nativos digitales están transformando la industria panadera. En Puratos, te ayudamos a encontrar las últimas tendencias en las redes sociales gracias a nuestro estudio Taste Tomorrow: el ecosistema más grande dedicado a la comprensión de los consumidores en los sectores de panadería, pastelería y chocolate alrededor del mundo. En este estudio combinamos las últimas tecnologías digitales junto con técnicas de inteligencia artificial; usamos y complementamos distintas fuentes para recolectar información, incluyendo encuestas a más de 17.000 consumidores en más de 40 países, conversaciones con 80 gourmets en ciudades que marcan tendencia, junto con entrevistas con consumidores expertos en la industria. ¿El resultado? Nuevos conocimientos sobre salud y bienestar, conveniencia y mucho más para ayudarte y mantenerte al día. Inspírate y hecha un vistazo a las últimas tendencias.
La Generación Z, continua transformado la industria con su impacto digital y su consumo consciente. Es importante atraer a la Generación Z y mantenerse en sintonía con sus deseos, sus decisiones de compra contribuyen a un mejor planeta contribuyendo a un futuro del pan más sostenible.
¿Quieres saber más sobre nuestra gama de productos? ¿Estás buscando inspiración para nuevas recetas? ¡Ponte en contacto con nosotros!